Plantas medicinales

Vivimos en una sociedad que difícilmente hoy día coma como lo hacían nuestros abuelos y antepasados. Otra cosa que ha cambiado mucho es la forma de cuidarnos de una manera natural, siendo hoy prácticamente todo a base de medicamentos químicos o en su gran mayoría.

Con ello no decimos que hay que evitar las vacunas o ir al medico cuando lo necesitamos, ni mucho menos. Es esencial cuidarse de cualquier afección que podamos sufrir, siendo posible de manera natural y no artificial.

Con ello decimos que para un leve dolor de garganta es mejor una infusión por ejemplo de menta con un toque de miel y limón que una pastilla de ibuprofeno. Cuidarse significa mucho mas que llevarnos a la boca lo primero que veamos, significa saber lo mejor para nuestro cuerpo, mente y salud.

En nuestro pequeño blog, queremos hacer incapie en un cuidado sano, saludable y que cualquiera puede realizar sin ningún problema y que incluso los profesionales en sanidad podrán recomendar ya que no son mas que para uso leve y cotidiano (sin abusar).

Epecies de plantas medicinales

A continuación os mostramos algunas de las mejores plantas medicinales que podemos encontrar de forma fácil y económica:

  • Manzanilla: Sus tonalidades amarillas en flor son inconfundibles. Es ideal para los problemas digestivos y tiene un sabor semi dulce con toques amargos.
  • Valeriana: Es la planta perfecta para aquellos que sufren de problemas asociados al sistema nervioso. Estos son insomnio, estrés, hipertension o nervios.
  • Aloe vera: Es una planta con propiedades calmantes y protectoras ideales para la piel. Para quemaduras, heridas o inflamaciones te servida como primer bálsamo.
  • Eucalipto: ¿Quien no recuerda los vapores de eucalipto?. Es la planta que mas te ayudara en problemas respiratorios leves y medios. Resfriados, gripes y incluso bronquitis se irán rápido con sus vapores y infusiones.
  • Orégano: ¿El orégano es una planta medicinal?, no, es una superplanta curativa. Son decenas sus beneficios y aplicaciones. Desde diferentes problemas digestivos, hasta propiedades antibióticas y antioxidantes ademas de las múltiples vitaminas. Ideal para nuestros platos.

¿Como tomarlas?

Seguramente pensaras que en infusión, pues hay mas formas y te las contamos:

  • Infusión: Con la facilidad y sabor en tu taza. Un poco de agua hervida y un par de hojas, raíces o incluso mezcla de hierbas darán sabor a tu infusión.
  • Paños: Este uso es para plantas como el áloe vera o la manzanilla, es la forma mas simple para un uso tópico para aplicar en heridas.
  • Gotas: Según plantas, son extractos de hojas o raíces que nos confieren las mejores propiedades de las plantas.
  • En tu plato: Un caso seria el orégano, la albahaca y la menta. Dan sabor, te nutren, te curan y te ponen a mil. Sin duda una forma sabrosa de obtener todas sus propiedades.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar